6 de marzo de 2014 / 02:02 p.m.

Guadalajara.- A partir del próximo lunes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará asesoría fiscal a empresarios de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco.

El titular de la Sedeco en Jalisco, José Palacios Jiménez y Eduardo Maciel Villaseñor, administrador local del SAT en Guadalajara, señalaron que el tema principal será orientar a los empresarios y emprendedores que formaban parte del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Palacios Jiménez precisó que Repecos es una figura que dejó de existir a partir de la reciente Reforma Fiscal, y que fue sustituida por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Añadió que estas giras de Asesoría en Materia Fiscal tienen como objetivo reducir la incertidumbre y desinformación que se ha presentado en muchos lugares a partir de la aprobación de la Reforma Fiscal, así como apoyar a emprendedores y empresarios para que continúen o inicien con sus actividades productivas, con el fin de que puedan traer beneficios a cada uno de sus municipios.

Puntualizó que el plan de visitas establece cubrir las 12 regiones que forman a Jalisco, eligiendo las cabeceras municipales de mayor representatividad y convocando a empresarios de los 125 municipios a asistir a estas charlas informativas.

En las giras participarán asesores del SAT, quienes impartirán las pláticas informativas. Además, participarán Coordinadores Regionales de la Dirección General de Enlace Municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Sedeco participa en esta iniciativa en cumplimiento de sus funciones de promover el desarrollo económico sustentable del estado, así como la generación constante de empleos formales, para cumplir con las metas fijadas por el Ejecutivo Estatal para este año.

Por su parte, Maciel Villaseñor aseguró que el SAT local tiene gran interés en proporcionar toda la información pertinente a los empresarios de los 125 municipios para apoyar el desarrollo de sus actividades económicas y promover el cumplimiento correcto y voluntario de sus obligaciones fiscales, en beneficio de todo el estado.

El calendario de esta iniciativa contempla realizar las visitas al interior del estado durante los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio.

NOTIMEX