3 de diciembre de 2014 / 02:50 p.m.

Nuevo Laredo.- Con el propósito de dar una mayor seguridad a los más de 80 mil paisanos que cruzarán por Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementará el operativo denominado "Corredor Seguro", que consiste en fijar una ruta para que los connacionales circulen por la vía y no sean molestados por malhechores.

El general Cesar Gómez López, comandante de la Guarnición del VI Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, mencionó que el operativo de seguridad estará permanente desde el uno de noviembre hasta el ocho de enero de 2015, y estarán en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas para que ningún paisano sea víctima de algún delito.

"En esta temporada la demanda por los movimientos que se dan aquí pues es bastante, y nosotros estamos en perfecta coordinación con las demás instituciones, para apoyar el libre tránsito, precisamente estamos haciendo un Corredor Seguro, y poderlos identificar en una sola área y poderlos acompañar en su viaje hacia el interior de la República Mexicana", comentó.

Por otra parte, Gómez López, dijo que los índices delictivos en la ciudad fronteriza bse ha dado cuenta desde diciembre de 2013.

"Esto es parte del impuso que se le ha dado a la denuncia ciudadana, ustedes saben que los días viernes nos reunimos con las diferentes mandos de seguridad y creo porque así nos lo hacen saber la ciudadanía que la delincuencia a disminuido", mencionó.

El general de la Guarnición del 16 regimiento de Caballería Motorizada, indicó que diariamente atienden más de 25 llamadas de auxilio que llegan a teléfono directo del cuartel militar a los cuales se ha acudido al lugar, resultando falsas el 40 por ciento de las mismas.

"Muchas de ellas resultan falsas nosotros tenemos la obligación de acudir, por eso es importante que sólo se utilice este número para emergencias, nosotros impulsamos atreves de la denuncia, esos teléfonos están abiertos para todos y para todo, nosotros andamos en la calle y que sepan que la Secretaría de la Defensa, está abierta y pendiente, lista para actuar", comentó.

FOTO: Ricardo Hernández

RICARDO HERNÁNDEZ / MILENIO DIGITAL