MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de agosto de 2015 / 02:45 p.m.

Mexicali, B.C.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Región Militar y la segunda Zona Militar en Tijuana informaron mediante un comunicado del múltiple aseguramiento de objetos ilícitos en Baja California.

El primero de ellos se logró con la colaboración de personal de Pemex y con ello se localizó una toma clandestina, la cual contaba con los siguientes accesorios: niples de acero al carbón soldados al ducto, así como una válvula de cierre rápido de acero al carbón.

toma
Hallazgo de una toma clandestina | ESPECIAL

Otro de los hallazgos tuvo lugar en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional 'Abelardo L. Rodríguez' de Tijuana en donde se decomisaron dos cajas con 6.80 kilogramos de cristal y 56 paquetes rectangulares con mariguana cuyo peso arrojó un peso de 12.489 kilogramos.

cristal
Paquetes con cristal. | ESPECIAL

Asimismo, en coordinación con personal del S.A.T en 'El Chaparral', en Tijuana se logró la revisión de un vehículo “Ford Explorer' y se aseguró una pistola calibre 40 y un cargador del mismo calibre. También se detuvo asimismo a una mujer originaria de California, E.U.

pistola
Durante el operativo se aseguró una pistola calibre 40 y un cargador del mismo calibre.|ESPECIAL

En el municipio de Ensenada se decomisaron dos plantíos de mariguana de una extensión de 6 mil 800 metros cuadrados. De igual forma, al sureste de Mexicali, se localizó un semabradio de mariguana con un tamaño de 60 metros cuadrados; ambas plantaciones fueron destruidas por el método de mano de obra o incineración.

mariguana
Sembradios de mariguana en Ensenada, Baja California | ESPECIAL

La detención y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Mexicali y Tijuana, B.C., respectivamente.