16 de abril de 2014 / 04:38 p.m.

Reynosa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron, en dos operativos diferentes, a nueve presuntos infractores y rescataron a una persona que estaba secuestrada, además de asegurar armamento, cartuchos, droga y dinero.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que el primer operativo se llevó a cabo la víspera a las 12:20 horas en el municipio de Llera de Canales, cuando personal militar hacía patrullaje en caminos de terracería y al llegar al ejido Rancho Nuevo detectó a cuatro personas del sexo masculino en actitud sospechosa, por lo que las detuvo.

Refirió que del interior del rancho rescataron a un hombre que estaba privado de su libertad desde hace varios días y aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 124 cartuchos útiles de diferentes calibres, siete cargadores, un vehículo con reporte de robo, tres mil 868 pesos mexicanos y 48 dólares americanos.

Más tarde, a las 16:40 horas, personal militar detuvo en la carretera Tampico-El Mante, a la altura del kilómetro 24.5 del municipio de Altamira, a cinco hombres, a quienes les aseguro un arma corta, 50 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores, cuatro vehículos, mil 950 dosis de marihuana, 188 mil pesos y dos celulares.

Añadió que en ambos casos corresponderá al Agente del Ministerio Público dar continuidad a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

NOTIMEX