NOTIMEX
25 de enero de 2016 / 07:25 p.m.

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría concluir en el primer trimestre de este año un cruce de información con las familias beneficiarias del Teletón, a fin de saber cuáles de ellas pueden ingresar a programas de apoyo público.

Entrevistado en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Iztapalapa, donde se firmó el convenio “Por un México sin pobreza”, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que es posible que algunas familias usuarias del Teletón cumplan el perfil para ser inscritas en Prospera o Liconsa y ampliar beneficios.

Por otro lado, dijo, debido a que la discapacidad y la pobreza con frecuencia coinciden, es posible que algunos beneficiarios de programas sociales puedan mejorar mucho y los atiendan en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Recordó lo señalado por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien explicó que de las 33 mil familias beneficiarias del Teletón, casi 64 por ciento registran un ingreso familiar menor a los cinco mil pesos mensuales, lo que significa que están cerca del límite de población vulnerable.

Meade Kuribreña indicó que esta posible incorporación de familias que enfrentan discapacidades a los programas de Sedesol, no implicará más presión presupuestal, pero sí ayudaría mucho a quienes las padecen.

Antes en su discurso, el titular de Sedesol recordó que su familia presentó el caso de una tía con discapacidad luego de una infección en la infancia.

Mencionó que a ella su mamá le escribió una carta hace 60 años donde señalaba que cuando una madre tiene a su hijo en su seno sueña para el que sea una persona exitosa.

“La diferencia entre esa época y hoy es que debido a instituciones como el Teletón, esa ya no tiene que ser forzosamente la realidad”, expresó.