7 de diciembre de 2014 / 02:08 a.m.

México.- Tras el anuncio de que algunos de los restos hallados en el tiradero de Cocula, Guerrero, pertenecen al estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio, el representante de los padres de los normalistas, Felipe De la Cruz, aseguró que continúa la búsqueda por los otros 42 estudiantes desaparecidos.

"Si piensan esos asesinos que al haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, que nosotros vamos a llorar, no es así.Nuestra jornada de lucha continuará hasta encontrar con vida a los 42 que faltan", dijo durante un mitin en el Monumento a la Revolución.

De la Cruz manifestó que "a partir de hoy desconocemos al gobierno de Peña Nieto" y aseguró que este crimen de Estado no puede quedar impune.

A nombre del padre de Alexander, que no acudió a mitin, otro padre de los normalistas, Bernardo Campos, dijo lo siguiente:

"Hijo donde quiera que estés te seguiré buscando aunque sienta mi corazón sangrar". 

El profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, revelaron que fueron peritos argentinos quienes les confirmaron a ellos y al padre de Alexander Mora el viernes por la noche. 

Hasta ahora la Procuraduría General de la República, que encabeza las investigaciones y realiza pruebas periciales por su cuenta, no ha revelado nada oficialmente.

FOTO: Reuters

FANNY MIRANDA