MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de julio de 2015 / 12:12 p.m.

México.- Por segunda ocasión, Rubén Oseguera González, 'El Menchito', hijo del líder del cártel de Jalisco fue puesto en libertad, luego de que el pasado 23 de junio fuera recapturado por fuerzas federales en un exclusivo sector de Zapopan, Jalisco.

Un juez federal ordenó su libertad tras asegurar que no se aportaron las pruebas suficientes en su contra para culparlo por crimen organizado.

Junto con 'El Menchito' fue liberado Julio Alberto Castillo Rodríguez, a quien capturaron en un operativo distinto.

La PGR señaló al hijo del capo por acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos, y delincuencia organizada, pero sus elementos no fueron suficientes y el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó libertad por "falta de pruebas".

El juez que los liberó aseguró que los participantes en el operativo cometieron "intromisión ilegal" al momento de la captura y consideró que los detenidos "no fueron debidamente asistidos".

El 31 de enero del año 2014 'El Menchito' fue capturado en Zapopan, o que desató que grupos de sicarios incendiaran autos en diferentes puntos dela ciudad, pero casi un año después fue puesto en libertad por falta de pruebas.