MILENIO DIGITAL/ELBA MÓNICA BRAVO
3 de julio de 2015 / 12:14 p.m.

México.- La SEP anunció que este fin de semana se aplicará el concurso para el ingreso para maestros y de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en la educación media superior; pero las pruebas no se realizarán en los estados de Oaxaca, Michoacán y una parte de Chiapas.

Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, dijo que la evaluación se aplicará en los momentos en los que existan las condiciones favorables para dicho ejercicio evaluativo.

Afirmó que las autoridades educativas y los organismos descentralizados "tenemos como propósito fundamental garantizar las condiciones de seguridad de los participantes en estos procesos".

En conferencia de prensa, explicó que en el caso de Oaxaca, no participarán 867 profesores, mientras que en Michoacán, mil 26 maestros no presentarán los exámenes.

Dijo que en total están registrados 46 mil 783 mil sustentantes para las evaluaciones de ingreso y promoción en la educación media superior, y que se concursarán 6 mil 487 plazas y 107 mil 859 horas.

El anuncio se da luego de que líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, advirtieron que impedirían la aplicación de las pruebas en sus estados.