1 de septiembre de 2014 / 03:15 p.m.

La siguiente semana de esa cumbre, Peña Nieto promulgó en Los Pinos las leyes secundarias de la reforma educativa, en medio de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras el paso del huracán Manuel, en septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto realizó ocho visitas a Guerrero para supervisar los trabajos de reconstrucción.

El 8 de septiembre presentó la reforma hacendaria, acompañado de los presidentes del PAN, del PRD y del PRI; así como de los líderes del Congreso de la Unión.

 

Los niños triquis, ganadores del Mundial de Baloncesto, fueron a Los Pinos el 25 de octubre de 2013. Peña Nieto prometió mejorar las instalaciones donde entrenan.

 

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a los funerales de Nelson Mandela, quien murió el 5 de diciembre de 2013. Durante el evento, conversó con Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, y con la actriz sudafricana Charlize Theron.

 

El 15 de diciembre de 2013, comenzó una gira de trabajo de cuatros días por Turquía, la primera de un mandatario mexicano desde 1928, cuando se establecieron relaciones entre ambos países. 

 

El 4 de febrero anunció el plan para el "rescate" de Michoacán para restaurar la seguridad en la entidad, programa al que se destinaron cerca de 45 mil 500 millones de pesos.

 

Enrique Peña Nieto en la Cumbre de Líderes de América de Norte, el 19 de febrero en Toluca, junto con el primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de Estados unidos, Barack Obama.

 

Durante el funeral del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, el 21 de abril, el presidente Peña Nieto y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, montaron una guardia de honor.

 

El 27 de mayo, en Palacio Nacional abanderó a la Selección Mexicana de Futbol previo al Mundial de Brasil 2014.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió, el 7 de junio, con el papa Francisco en el Vaticano donde lo invitó a visitar el país.

 

Durante su visita de Estado a España, el 9 y 10 de junio, el presidente Peña y su homólogo Mariano Rajoy firmaron 21 acuerdos de cooperación.

 

El 19 de junio Peña Nieto inauguró la IX Cumbre Alianza del Pacífico, en Punta Mita, en la que participaron los mandatarios de Perú, Chile y Colombia.

 

El día 7 de julio, puso en marcha el programa Frontera Sur para salvaguardar los derechos de los inmigrantes que ingresan a México. 

 

El 14 de julio, promulgó la Ley Federal de Telecomunicaciones. 

 

Recibió en Los Pinos, el 6 de agosto, a las delegaciones que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing y en los campeonatos mundiales de basquetbol y voleibol.

 

El 7 de agosto, promulgó las leyes secundarias de la reforma energética: "Un gran paso para el futuro de los mexicanos", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El 21 de agosto, el Presidente abanderó a la Gendarmería Nacional, la cual está conformada por cinco mil elementos.

El Presidente realizó una visita el 25 de agosto a Los Ángeles y Sacramento, California, donde trató el tema de migración.

FOTO: Presidencia

MILENIO DIGITAL