20 de septiembre de 2014 / 06:57 p.m.

Reynosa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas clausuró 124 de los llamados giros negros y multó a otros 57, en los últimos seis meses, dentro del Operativo Tamaulipas, informó el titular de la dependencia, general Arturo Gutiérrez García.

Explicó que elementos de la Policía Estatal Acreditable inspeccionaron dos mil de estos negocios, como parte de la estrategia de seguridad en la entidad.

Dijo que como resultado de esas acciones, la Policía decomisó, en centros de diversión y bares, 630 dosis de marihuana, 92 dosis de piedra, una arma corta, dos armas largas, mil 24 cartuchos, tres cargadores, 565 cajas de cerveza y 10 caja de mezcal.

El funcionario señaló que en el periodo en mención se han revisado tres mil 941 personas, de las cuales mil 347 tuvieron faltas administrativas, 532 fueron detenidas, 473 remitidas al Ministerio Público y 28 más fueron multadas.

Revisaron, además, 435 vehículos, de los cuales 13 fueron confiscados y asegurados; siete más fueron remitidos al Ministerio Público por irregularidades.

Explicó que el operativo se lleva a cabo tanto en zonas urbanas como en zonas rurales de los diferentes municipios de la entidad tamaulipeca.

FOTO: EspecialNOTIMEX