2 de febrero de 2014 / 10:17 p.m.

Tijuana.- El Seguro Popular tiene como meta reafiliar en Baja California este año a un total de 270 mil personas, para lo cual se están llevando a cabo jornadas los fines de semana en diversos sectores de los cinco municipios del estado, dijo el director de la institución, Carlos Torres Torres.

Indicó que los bajacalifornianos que aún no han llevado a cabo sus trámites para contar en este beneficio lo podrán realizar en cualquiera de los módulos instalados en toda la entidad.

Refirió que la intención es facilitar y acercar a los ciudadanos este tipo de servicios que ha impulsado la administración estatal, por lo cual los fines de semana se llevan a cabo jornadas de reafiliación en diversas comunidades.

Durante una reunión con más de 200 habitantes de la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, Torres Torres destacó que renovar la póliza es asegurar el patrimonio económico, pues ya no se perderán los ahorros ante una emergencia médica.

Los asegurados podrán recibir atención médica gratuita en cualquier hospital general de Baja California y del país así como de la Cruz Roja, pues una de las ventajas es su cobertura, aun cuando viajen al interior de la República.

Otras acciones preventivas en la consulta segura, como parte de las acciones de la reafiliación, ayudan a prevenir enfermedades mayores y a detectar algunos focos amarillos de salud que pudieran atenderse a tiempo para evitar complicaciones, anotó.

NOTIMEX