8 de enero de 2015 / 05:16 p.m.

Ciudad Victoria.- A través de los operativos realizados del 29 de diciembre del 2014 al 3 de enero del presente año por las fuerzas federales y estatales, 15 personas fueron detenidas por vínculos con grupos delincuenciales que operan en la frontera y el centro del Estado, entre ellos un jefe de 'halcones' y el jefe de una banda de secuestradores.

El lunes 29 de diciembre, en el municipio de Matamoros, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Jackson Alarcón Gándara, José Carlos Santiago Revendí y Víctor Rodríguez González, quienes fueron sorprendidos vigilando y reportando la movilización de las fuerzas de seguridad desde un vehículo, en cuyo interior se aseguraron 42 poncha-llantas y dos radios de comunicación.

El mismo día, pero en el municipio de Reynosa, personal de la Policía Federal detuvo a José Luis Pérez Montañez, quien se comportaba en actitud sospechosa y aceptó trabajar para un grupo delincuencial que opera en esa ciudad fronteriza.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, el 30 de diciembre, en Reynosa, personal de la Secretaría de Marina detuvo a Sergio Gutiérrez Sánchez, Gustavo Cassier Ruiz Alvarado y Efraín Montañez Hernández, a quienes se aseguró tres paquetes conteniendo mariguana, ocho cargadores y un radio de comunicación.

El jueves 1 de enero, en Nuevo Laredo, personal de Fuerza Tamaulipas detuvo a José Luis Pérez Alejo, quien declaró ser jefe de halcones para el grupo delincuencial que opera en esa ciudad. Le aseguraron un vehículo con reporte de robo y 14 mil pesos en efectivo.

El mismo día, pero en Ciudad Victoria, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Jesús Alvarado Cepeda, probable jefe de una banda de secuestradores que operaba en la capital del Estado. Su detención se dio sobre el Libramiento Naciones Unidas y la calle Norberto Treviño Zapata.

El 2 de enero, en Nuevo Laredo, elementos de la Policía Federal detuvieron a José Luis Madera Saucedo, Armando Herrera González, José Catarino Rangel Benítez, José de Jesús García Rueda y Jesús Enrique Campos Medina, por dedicarse a vigilar y reportar los desplazamientos de las fuerzas de seguridad.

El sábado 3 de enero, en ese mismo municipio, personal de la Policía Federal detuvo en el sector centro a Juan Carlos García Ortega, quien se desplazaba en una camioneta en la que llevaba 10 kilogramos de mariguana.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL