22 de febrero de 2014 / 03:46 a.m.

Cancún.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) dio a conocer que ya fueron seleccionadas las 20 becarias indígenas que podrán realizar estudios de posgrado en instituciones de educación superior en el país o el extranjero.

En un comunicado, la institución indicó que es la primera vez que en Quintana Roo se implementa el programa "Incorporación de mujeres indígenas al posgrado nacional para el fortalecimiento regional". 

Señaló que una vez que ya fueron seleccionadas las 20 becarias, en marzo próximo iniciarán cursos para prepararlas y fortalecerlas en diversas áreas, como el dominio del inglés, elaboración de proyectos, estadística aplicada, redacción y lingüística, entre otras.

Estas acciones, mencionó, permiten establecer alianzas para que las jóvenes de origen indígena, egresadas del nivel licenciatura, continúen su formación por medio de estudios de maestría y posgrado en México.

También se indicó que al concluir sus estudios, serán registradas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad SEP-Conacyt, que es de reconocido prestigio.

NOTIMEX