17 de abril de 2014 / 01:45 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que se lleva a cabo una estricta vigilancia para que no se infrinjan delitos ambientales por descuido, intencionales o por omisión.

La dependencia indicó que por lo anterior la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realiza acciones de vigilancia e inspección durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua con personal capacitado.

Detalló que el objetivo es inhibir las infracciones a la normatividad ambiental y en su caso verificar el cumplimiento de la misma.

Resaltó que las visitas de inspección y vigilancia previstas para esta temporada de vacaciones se realizan a empresas y a proyectos cuya regulación ambiental sea de injerencia estatal.

Enfatizó que Semadet, a través de la Proepa, será muy precisa en aplicar las sanciones correspondientes a aquellas personas que sean sorprendidas cuando infrinjan la normatividad ambiental.

Destacó que serán sujetas a procesos administrativos que podrán concluir en multas económicas, sin menoscabo de las demás acciones que la ley prevé para las faltas contra el medio ambiente.

NOTIMEX