28 de noviembre de 2016 / 08:52 a.m.

ACAPULCO.- Una nueva oleada de violencia dejó un saldo de diez personas muertas y tres heridas por arma de fuego en Acapulco, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, en Guerrero.

En Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, una mujer y dos taxistas fueron asesinados entre viernes y domingo.

Las autoridades reportaron que la mujer recibió varios disparos de arma de grueso calibre y su cadáver fue arrojado a las afueras de El Suchil, comunidad cercana a la cabecera municipal. También se reportaron dos taxistas asesinados en el mismo municipio.

En Zihuatanejo, la madrugada del domingo el cuerpo de un chofer de una combi del Servicio Público, identificado por su esposa como César N, fue encontrado en la colonia Esperanza.

En Acapulco seis personas fueron ultimadas a balazos, una más a golpes y otra fue decapitada. Los hechos se registraron en seis colonias distintas.

La noche del sábado, entre las calles Bernal Díaz y Querétaro de la colonia Progreso, se encontraron los cuerpos de dos hombres. En la colonia Santa Cecilia un hombre fue baleado y otro quedó herido.

En la Plaza del Mariachi, en la colonia Centro, grupos de seguridad pública se movilizaron luego de que un hombre fue baleado y otro más herido por disparos de arma de grueso calibre.

Además, se reportó la desaparición de un chofer de un taxi del Servicio Público. Su cuerpo fue encontrado más tarde en el Mirador.

En la colonia Morelos, cerca a la terminal de camiones urbanos, a las 20 horas del sábado, fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado a golpes.

En la avenida Ejército Nacional del fraccionamiento Joyas de Brisa Mar, se localizó la cabeza de un hombre; más tarde se encontró el resto del cuerpo dentro de un taxi en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, tras un reporte al Servicio de Emergencia del 066.

Finalmente sobre la calzada Pie de la Cuesta un joven fue ultimado a balazos, a la altura de la colonia Balcones al Mar.

Cabe mencionar que la noche del sábado al filo de las 22 horas, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, fueron atacados a balazos en la avenida Ejido, en la zona poniente de Acapulco.