MILENIO DIGITAL
8 de septiembre de 2017 / 04:28 p.m.

ESPECIAL.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y legisladores de distintos partidos guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron tras el sismo que sacudió la Ciudad de México y otras entidades del país.

Además, la Cámara Alta abrió una cuenta bancaria para recabar recursos económicos en apoyo a los damificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco afectados por el movimiento telúrico que se registró la noche de este jueves.

Durante la entrega del Paquete Económico 2018 en el Senado, la presidenta de la Junta Coordinación Política, la priista Ana Lilia Herrera pidió guardar un minuto de silencio por las más de 30 personas que murieron en el sismo.

Antes, el secretario Meade indicó que el mensaje de solidaridad y responsabilidad social del paquete económico es importante, tras los "lamentables hechos que ocurrieran en la madrugrada y que nos obligan aprovechando este espacio para ofrecer oraciones, certeza y acompañamiento de quienes fueron afectados por el sismo, de quienes están siendo afectados huracán".

"Para que sientan la cercanía, el apoyo, el acompañamiento de su gobierno, del gobierno del presidente, y la solidaridad, yo estoy cierto también de este cuerpo legislativo", agregó.

Por otra parte, con motivo de los daños registrados por el terremoto de 8.1 grados Richter y con severas afectaciones en estados del sur de México, el Senado abrió la cuenta 0669006667 de Banorte.

A través de un comunicado se informó que el objetivo es recibir el mayor número de aportaciones económicas que permitan ayudar a resarcir los daños causados por el sismo, considerado por las autoridades del Sismológico Nacional, como el movimiento telúrico de mayor intensidad del último siglo.

El Senado invitó a la población en general a sumarse a este importante respaldo humanitario como una muestra más de solidaridad con las personas que resultaron afectadas.


pjt