16 de noviembre de 2014 / 08:01 p.m.

México.- La Mesa Directiva del Senado analiza la creación de un observatorio legislativo para seguir la actividad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y garantizar el cumplimiento de la vigencia de los derechos humanos, informó el presidente de dicha cámara, Miguel Barbosa.

“Desde el ámbito legislativo resulta conveniente estar atento al desempeño de este importante órgano del estado, no como una suerte de inquisición, sino como un apoyo que sirva para fortalecer la credibilidad institucional y la procuración de las garantías de los ciudadanos”.

En un comunicado, Barbosa aplaudió la designación de Raúl González Pérez como nuevo ombudsman nacional y dijo que éste será pieza clave para superar la crisis de credibilidad que atraviesan las instituciones del Estado, sobre todo en materia de derechos humanos.

El también líder parlamentario del PRD en el Senado señaló que las manifestaciones de violencia en diversos puntos del país ponen en evidencia una crisis en la vigencia de los derechos humanos.

 

FOTO: Milenio Digital

ANGÉLICA MERCADO/ MILENIO DIGITAL