milenio digital
16 de febrero de 2017 / 02:53 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió la propuesta de ratificación del nombramiento del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

Gutiérrez se reunirá hoy con la bancada del PRD, que encabeza el senador Miguel Barbosa, y mañana con la del PRI, que preside el senador Emilio Gamboa.

Anteriormente se reunió con el grupo parlamentario de Acción Nacional, donde su coordinador, el senador Fernando Herrera, respaldó la designación, al calificar de idónea esta propuesta de ratificación enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el oficio enviado ayer a la Mesa Directiva, por la Secretaría de Gobernación, se da cuenta que el nombramiento de Gutiérrez Fernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en los Estados Unidos llega acompañado de 25 carpetas informativas con la trayectoria del diplomático.

Sin embargo, el oficio original de la Cancillería, suscrito por el coordinador político Alberto Cortés, refiere el envío de 31 carpetas. De acuerdo con fuentes de la Junta de Coordinación Política, se tiene la intención de ratificar su nombramiento el próximo 21 de febrero ante el pleno. La propuesta de ratificación llega un mes después que se conociera su nombramiento el 13 de enero por la Secretaría de Relaciones Exteriores.