milenio digital
1 de diciembre de 2015 / 06:20 p.m.

Monterrey.- Para la senadora Cristina Díaz es necesario que se agilicen en nuestro país los protocolos de investigación sobre el uso de cannabis como tratamiento médico, para contar con evidencias científicas que comprueben sus resultados positivos.

Agregó la presidenta de la Comisión de Gobernación, además de formar parte de la Comisión de Salud, que el protocolo al que se refiere es para comprobar los resultados que han surgido en las personas con enfermedades como la epilepsia, esclerosis múltiple, glaucoma, entre otros.

La legisladora priista dijo que es muy importante atender la urgencia médica de más de cinco mil casos que requieren esta alternativa, para que les permitan vivir con dignidad el resto de su vida.

"Sería muy difícil para los pacientes que esperan los medicamentos, conscientes de que no será la solución a su enfermedad, buscar la alternativa judicial para permitir su importación", indicó la senadora.

Agregó que a nivel global se viene generando un debate, desde hace muchos años, sobre el tema de la legalización de la marihuana para uso médico y recreativo, por ello es importante decir que sobre ese tema hay dos versiones: uno, es la prudencia que amerita el análisis de nuestra legislación y por el otro lado, la urgencia de adaptarla a esta circunstancia social y política que se genera con gran celeridad.