MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de julio de 2016 / 08:12 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- De imprudente y vulgar fue tachado el ex presidente de México Vicente Fox Quesada por los senadores panistas, esto luego de que insiste con una confrontación con el también ex presidente Felipe Calderón.

Además, los legisladores le pidieron "sacar las manos" del proceso interno en Acción Nacional a cara de las elecciones de 2018 porque ya ni siquiera es militante del blanquiazul.

Ante las declaraciones que Fox dio sobre el rompimiento con Calderón por rebelarse a sus instrucciones de no anticiparse a hacer campaña cuando era parte de su gabinete en su sexenio y que ahora "vomitaría" sobre él por apoyar la candidatura de su esposa Margarita Zavala, hubo otros legisladores que prefirieron no comentar “porque no vale la pena”.

"Es el cinismo, la desmemoria, la amnesia con la que habla el ex presidente Fox, porque si hubo alguien que metió a su familia de cuerpo entero en asuntos públicos fue él o ¿Qué ya se le olvidó, o ya se nos olvidó, quién era el principal impulsor de Martha Sahagún, su esposa, a la Presidencia de la República?", dijo el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, al mismo tiempo que señaló que el lenguaje de Fox no es propio de un ex presidente de la República.

La senadora Mariana Gómez dijo que se trata de expresiones vulgares que no se debieran escuchar de un ex mandatario, pero no hay que caer en provocaciones, porque cualquier panista tiene derecho a aspirar a ocupar un cargo y ser esposa de un ex presidente no le quita ese derecho.

"Sabemos que Margarita tiene una trayectoria de muchos años. Esas expresiones de Fox en nada abona y nosotros como PAN debemos apostarle a la unidad y a los buenos gobiernos".