MILENIO DIGITAL
11 de octubre de 2016 / 02:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores del PRI, PAN, PRD y la independiente Martha Tagle se pusieron la cachucha y anunciaron una intensa campaña en las redes sociales, para invitar a los mexicanos que tienen parientes o amigos latinos en Estados Unidos para registrarse y votar el próximo 9 de noviembre en las elecciones presidenciales.

Los senadores Martha Tagle, Zoé Robledo, Mariana Gómez, Mario Delgado, Gerardo Flores, Héctor Flores, entre otros, llevaron sus gorras hasta el salón de plenos y con letreros con el hashtag #dilesquevoten invitaron a los 25 millones de latinos en posibilidad de sufragar a acudir a las urnas.

En conferencia de prensa, Tagle y Robledo señalaron que es necesario emprender una gran campaña de convencimiento entre los latinos a votar, porque al menos 25 millones tienen posibilidades de definir el voto en Estados Unidos.

El ecologista Gerardo Flores destacó que entre esa población hay un perfil de jóvenes que lamentablemente no se han mostrado interesados, “por ello es importante que podamos invitarlos y convencerlos de que participen en las decisiones, que se impulse el voto con responsabilidad”.

Mariana Gómez
destacó que los mexicanos de este lado de la frontera deben hacer lo necesario para promoverlo a través de las redes sociales.

“Es sumamente importante que desde el Senado podamos ser voceros de este voto latino, teniendo en cuenta que hay más de 25 millones de latinos que pueden votar”.

Recordó que en las elecciones de 2012 se registraron 12 millones y votaron 10 millones, por ello dijo que es necesario hacer una intensa promoción en estos días que está por concluir el plazo del registro, sobre todo en los estados de Nuevo México, Texas, Arizona, Colorado, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, donde se concentra el voto latino.

Con su cachucha puesta, desde tribuna, el perredista Fidel Demédicis dijo que llegó la hora de cobrarle a Donald Trump en las urnas la afrenta de todos estos meses.