7 de abril de 2014 / 08:45 p.m.

Guanajuato.- Tras confirmarse su triunfo en la elección para presidir el comité estatal del PRI en los próximos cuatro años, Santiago García López, señaló que la meta del tricolor será recuperar la gubernatura en 2018.

Santiago García ganó la elección con dos mil 764 votos, frente a Alejandro Lara Rodríguez, quien obtuvo mil 959 votos, según confirmó la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Votaron cuatro mil 780 consejeros de un padrón total de cinco mil 963, por lo que participó el 82 por ciento del padrón, informó Ana Bertha Silva Solórzano, presidenta estatal provisional del partido.

"Hay un compromiso y lo vamos a cumplir, vamos por la gubernatura en 2018", señaló Santiago García.

Y completó: "las historias de ganar perdiendo ya no existen. Vamos a hacer todos un partido competitivo, vamos a hacer un PRI cercano a la gente, como el de hace 22 años, dispuesto a ganar Guanajuato".

Puntualizó que el Revolucionario Institucional será un partido de puertas abiertas en la entidad, un partido transparente donde todos serán atendidos.

"Vamos a dejar las prácticas del pasado y vamos a caminar con la frente en alto sin compromiso con algún grupo, el compromiso es trabajar por Guanajuato".

Notimex