MILENIO DIGITAL
12 de noviembre de 2017 / 03:49 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal sentenció a diez años de prisión a Mario Casarrubias Salgado, El Sapo Guapo, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, quien era presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

A de Sidronio Casarrubias se le responsabiliza por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República, ambos hermanos tomaron el control de la mencionada organización criminal a comienzos de 2014; sin embargo, El Sapo Guapo fue capturado en abril de ese año en la ciudad de Toluca, Estado de México, durante un operativo de la Secretaría de Marina.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca determinó que Mario Casarrubias, así como a José Rivelino Mejía Salgado e Isaí Salgado Cereso, son responsables de los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos. Para Isaí la pena es de 11 años de prisión.

El día que fueron capturados viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban droga y armas; durante las investigaciones se logró identificar su relación con Guerreros Unidos.



dezr