MULTIMEDIOS DIGITAL | JUAN JOSÉ GARCÍA E IGNACIO ALZAGA
6 de diciembre de 2015 / 02:37 p.m.

Chihuahua.- Un juez sentenció a 8 y 5 años de reclusión a los cuatro menores que "por celos" asesinaron al estudiante de secundaria Irving Reyes González, de 14 años, y lo sepultaron en una casa de Ciudad Juárez.

Un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores condenó a Óscar Adán, de 16 años, y a Miguel Ángel, de 15 años de edad, a ocho años de prisión en el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores.

Irving Reyes González

Además, Juan José, de 16 años, e Iván, de 17 años, recibieron una condena de cinco años en dicho centro. Los cuatro menores tendrán que pagar 369 mil 43 pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Según las autoridades, Óscar Adán asesinó al estudiante porque "se puso celoso" de verlo con su ex novia, por lo que pidió el apoyo a tres amigos, pertenecientes a una pandilla llamada “Florencia” , para asesinarlo.

Irving Reyes González desapareció tras salir de la secundaria federal número 2 “Altavista”. Dos días después fue encontrado enterrado en el patio de una casa en la colonia Postal.

Su agresor, conocido por la pandilla como “El Chicha”, confesó a la autoridad que en se quedaron de ver en la secundaria y después se dirigieron a su casa. Ahí le reclamó que por qué salía con su ex novia, por lo que molesto lo golpeó con una piedra en la cabeza y junto con sus cómplices lo acuchillaron y lo ahorcaron.