NOTIMEX
17 de marzo de 2017 / 02:23 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de nueve hombres y una mujer, integrantes de una organización delictiva con presencia en Jalisco.

Estos individuos, acusados de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo y sin licencia, posesión de cartuchos y uso de vehículo robado, fueron capturados en posesión de diversas armas y sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal y mariguana.

De acuerdo con la dependencia, por estos hechos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cinco, con sede en Villa Aldama, Veracruz, donde quedaron a disposición del juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

Señala que las condenas, que fueron obtenidas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fueron dictadas una vez que la autoridad judicial estudió los casos de esas personas.

La Procuraduría precisó que la auditoridad judicial determinó sentencias que van de los 10 a los 29 años de prisión, multas desde 14 mil a casi 35 mil pesos, sin beneficio de la sustitución de la pena de prisión o condicional, así como el decomiso de las muestras de narcóticos aseguradas.