15 de agosto de 2014 / 01:21 a.m.

México.- La Secretaría de Educación Pública corrigió los errores que hace un año se detectaron en los libros de texto gratuitos y que para este ciclo escolar 2014-2015 serán entregados.

El 18 de agosto los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y de educación indígena de las 32 entidades del país habrán recibido los libros corregidos y otros que se renovaron por completo.

"Es muy poco probable, aunque los hacen personas, que los libros tengan errores y si los tienen serán muy pocos porque fueron revisados con mucho cuidado por la Academia Mexicana de la Lengua y la subsecretaría de Educación Básica que es la que hace los libros", dijo Joaquín Díez-Canedo, director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El titular de la Conaliteg, comisión responsable de la impresión y distribución de los libros, explicó que se cambiaron los libros de primero y segundo de primaria de español, todos los libros de lectura de primero a sexto de primaria, los de historia de cuarto, quinto y sexto y los de Formación Cívica y Ética de quinto y sexto.

"Todos los demás libros son los mismos del año pasado, solo que revisados", dijo.

También para este ciclo escolar se dejaron de hacer libros de educación física y los de educación artística se sustituyeron por un portafolio de imágenes para usarse en la clase que tendrán en cada salón de primero y segundo de primaria.

Díez-Canedo recordó que entre los errores detectados a los libros de texto gratuito del ciclo 2013-2014 estuvieron algunos de edición, de uso del idioma, de sintaxis, de conceptos y fechas.

Precisó que solo los errores como hojas fuera de registro, libros mal cortados o con colores equivocados, serían responsabilidad de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, lo demás depende de la subsecretaría de Educación Básica.

Foto: Milenio

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ