MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de agosto de 2016 / 11:52 a.m.

MÉXICO.-Ante el paro indefinido que mantiene la CNTE este inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública alista clases por televisión pública o misiones con maestros retirados para que los niños no se retrasen.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que ningún tema puede estar por encima de que los estudiantes estén en los salones de clases, especialmente en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

"No hay nada que justifique el dejar a los niños y a las niñas sin su derecho a una educación de calidad, su derecho a estar en las aulas, no importa el tamaño del conflicto".

El secretario aseveró que los docentes que no asistan a clases se les aplicaran descuentos y eventual despido como marca la reforma educativa.

Explicó que mientras se hace el cambio de un nuevo maestro, buscarán diferentes maneras para que los niños no pierdan clases.

"Hoy inició transmisiones en la televisión pública de Oaxaca y así lo hará, transmiten clases desde preescolar hasta todos los grados de primaria, todos los grados de secundaria, entonces las clases están por horarios", dijo.

Además, "estaremos buscando con otros maestros, con otros que eventualmente sean voluntarios, con maestros que están retirados, si esto se prolonga, que esperemos que no, ir llevando misiones que estén abriendo o que estén dando clases a las niños y a las niñas".

Respecto a si continuarán las mesas de diálogo entre las autoridades federales y el magisterio disidente, Nuño Mayer dijo que “mientras no regresen a clases no habrá condiciones para seguir platicando ellos”.

“Desde nuestra óptica no es posible que una vez más, independientemente de las diferencias que puedan existir, no es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela”, expresó.