MILENIO DIGITAL
9 de julio de 2015 / 10:54 a.m.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que los maestros que presenten su evaluación de desempeño no tienen que renunciar a su plaza base.

A través de un comunicado, la dependencia federal puntualizó que los derechos de los maestros "serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan".

En cinco puntos, las SEP explica de qué se trata la Evaluación del Desempeño.

En primer lugar, dice, los maestros que no deben renunciar a su plaza base, hasta que no tengan el nombramiento definitivo, es decir, hasta que hayan pasado los exámenes.

"Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan".

La SEP recuerda que los resultados permitirán su permanencia en el servicio, como lo marca la ley y serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales o a recibir incentivos.

"Para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35% de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016".

La dependencia federal exhorta a los participantes y a sus directivos a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación.

Por último, la SEP dijo que paralelamente a este proceso de Evaluación del Desempeño a trabajadores en servicio, también se lleva a cabo la primera Evaluación Diagnóstica, para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición de julio y diciembre de 2014.