MILENIO DIGITAL
29 de noviembre de 2017 / 09:59 p.m.

ESPECIAL.- Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que por el paro de labores de trabajadores de Aeroméxico Connect dos personas fueron separaron de su cargo y tres más presentaron su renuncia, además de que se iniciará una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

En conferencia, el dirigente señaló que quienes fueron cesados de sus puestos en ASPA son el Secretario del trabajo, José Manuel Fernández y el Secretario de Interior, Carlos Gustavo Smith.

Asimismo, se indicó que a quienes se les aceptó su renuncia fueron al secretario del tesoro, Héctor García; el subsecretario de trabajo y conflicto, Daniel Juárez y el secretario de Prensa, Francisco Corona.

Cabe señalar que estas destituciones solamente son para los cargos que tenía dentro de la Asociación, por lo que conservan sus empleos y podrá seguir laborando en la Aeroméxico.

El secretario general de la ASPA señaló que igualmente en la investigación, donde él se encuentra incluido además de 120 pilotos paristas, se determinará las responsabilidades y de encontrar algún anomalía podrían ser expulsados del organismo y por consecuencia perderían su empleo en aerolínea.


pjt