6 de enero de 2014 / 10:02 p.m.

Hermosillo.- El gobernador Guillermo Padrés Elías consideró hoy que el presente año que inicia será de retos, debido a que se instrumentarán las reformas legales en diversos ámbitos.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario sonorense manifestó que desde su administración se pondrá todo el empeño para aprovechar las bases que se han sentado y cumplir cada uno de los retos que se ha propuesto.

"Estoy esperando un 2014 lleno de retos porque tendremos una situación difícil dado a las situaciones hacendarias del país, pero Sonora, el estado, hará todo lo necesario para bajar los costos de los servicios para ayudar a los ciudadanos", enfatizó.

Mencionó que este año continuarán los proyectos estratégicos que se han llevado a cabo desde el inicio de su administración para que le vaya bien a todos los sonorenses.

Señaló que se tienen proyectos en todos los sectores del estado como son nuevas unidades médicas en los municipios, carreteras, puertos, presas, acueductos, escuelas y en el servicio directo a los ciudadanos.

Además, como una forma de ayudar a la economía de las familias, agregó, se cumple la palabra de no cobrar la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) a los propietarios de vehículos.También se entregarán las placas vehiculares sin ningún costo.

"Logramos negociar un buen presupuesto federal y estatal pero sabemos que vienen algunas cargas hacendarias hacia las familias y hacia los ciudadanos en nuestro país y lo que nosotros tenemos que hacer como estado es ponernos de lado de la gente", anotó.

Notimex