17 de febrero de 2014 / 09:04 p.m.

Morelia.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que Servando Gómez, alias “La Tuta”, será capturado, así como el resto de los cabecillas identificados del grupo delictivo que opera en la entidad.

Entrevistado en el noticiero de Noticias UM, el funcionario federal afirmó que por lo pronto las labores de inteligencia han logrado neutralizar a los delincuentes y acotar su margen de acción.

“La detención de esta persona (la Tuta) se va a dar, no es lo mismo cuando tenía una actuación en total impunidad, que ahora que debe estar totalmente escondido y aislado sin margen de maniobra o sin posibilidad de actuar como lo venía haciendo”, afirmó.

Consultado sobre las entrevistas que este sujeto ha ofrecido ante medios de comunicación internacionales y que podrían dar la perspectiva de que está “localizable”, el comisionado detallo que no se trata de entrevistas recientes.

Castillo dijo que algunas fueron realizadas en agosto pasado y no a petición de los periodistas, sino más bien de Servando Gómez.

“No son los periodistas, él ubica un periodista, lo busca, lo presiona u obliga la información que él quiere, pero no es un periodista que llegue y lo busque y lo encuentre; y es fundamental el apoyo de los medios de comunicación”, agregó.

El comisionado reiteró que en estos momentos y de acuerdo con la información de inteligencia, Servando Gómez se encuentra oculto y minado en su actuar.

Aseguró que la captura de esta persona se va a dar y significará “la cereza en el pastel” del despliegue policiaco que inició el gobierno federal hace un mes.

“Sin embargo, la detención física de él y otras personas para que respondan ante la justicia no debe ser la única bandera de aliento por parte de la sociedad”, puntualizó el comisionado.

NOTIMEX