MILENIO DIGITAL
24 de septiembre de 2015 / 11:04 a. m.

México.- Alberto de la Cruz, abogado de siete custodios y policías federales detenidos por la fuga de "El Chapo", dijo que se dictó auto de formal prisión contra sus defendidos por presión política, no porque tengan pruebas contra ellos.

"Su señoría (el juez) tiene las pruebas que le presenta en este caso la SEIDO, son 109 pruebas, todas ellas indirectas, no hay una sola prueba que sea directa que los acuse", aseguró en entrevista.

Explicó que a los policías federales se les acusa de no haber activado el código rojo, pero aseguró que los radios que usan no se los permiten, son solo para comunicarse entre ellos.

"Efectivamente ellos se dan cuenta de la fuga de 'El Chapo' Guzmán, pero ellos no podían activar un código rojo", señaló. "Cuando ya no lo ven en cámara, empiezan a dar aviso a quien pueda ir a verificar a la celda".

El abogado dijo que sus defendidos enfrentarán un proceso más político que jurídico,"entendemos que definitivamente la fuga de este señor, considerado por todos lados como el responsable del Cártel de Sinaloa y en este caso de situaciones muy graves para país, se les haya fugado, tenían que encontrar un responsable".