MILENIO DIGITAL
29 de octubre de 2016 / 02:47 p.m.

CHIHUAHUA.- Siete presuntos sicarios murieron y una mujer resultó herida durante una discusión que se registró en la habitación de un motel de paso de Chihuahua, informó el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

"Se logró establecer que las personas localizadas sin vida en el hotel utilizaban esta negociación para hospedarse y otros integrantes de la célula criminal llegaban y les proporcionaba armas para cometer crímenes en la ciudad", precisó.

Las víctimas fueron identificados como Jaime Galaviz Rivas, Leopoldo Santillán Galaviz, Iravin Ambrosio Victoriano Rodelo, Francisco Javier Pérez Nuevo de 16 años, Manuel Humberto León Rivera, Hugo Estrada Espinoza y Felipe.

Tras los hechos ocurridos en el motel "Alfer", ubicado en las avenidas Tecnológico y Transformación, a la salida a Ciudad Juárez, se logró la detención de una persona que presuntamente formaba parte de esta célula del crimen organizado.

"La información proporcionada por el testigo revela que hubo una discusión y sacaron las armas disparándose entre ellos. Los cuerpos fueron encontrados en el interior y exterior de las habitaciones del hotel", dijo Peniche Espejel en conferencia de prensa.

Posteriormente, los homicidas –uno de ellos herido–, huyeron en una pick up Dodge Ram 1500 color dorado, la cual abandonaron cuadras adelante y tomaron otro vehículo. La pick up, un auto Ford Mistique de color azul verde y otras evidencias, fueron aseguraron.

En la escena del crimen se embalaron 19 casquillos percutidos de calibre .223, 9 calibre .45, uno de calibre 9mm, 2 cartuchos útiles calibre .45 y uno calibre .223, así como y un revólver calibre .38 especial con 3 cartuchos útiles y 8 celulares.