CÉSAR CUBERO
3 de agosto de 2016 / 09:38 a.m.

MONTERREY.- A través de un comunicado de la oficina de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aseguró que se procederá con el registro que le fue negado el viernes pasado a la beneficiara de un matrimonio entre personas del mismo sexo.

La denuncia fue interpuesta por la afiliada al IMSS Rosa Nelly Patlán Muñoz, quien reclamó que luego de hacer los trámites correspondientes le fue negado en el IMSS el registro de su esposa Rosa María Ríos Coronado.

La denuncia fue publicada y tras darse a conocer la historia, el IMSS afirmó que la situación se resolverá y espera la presencia de la pareja el día de mañana en la Clínica 28.

"Referente a la información publicada hoy en su medio, y que fue titulada "Niega IMSS registro a matrimonio Gay", la delegación del IMSS en Nuevo León reitera lo siguiente:

"El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que en el caso mencionado, la persona asegurada y su beneficiaria deben presentarse en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 28, para efectos de proceder a su registro", señala el texto oficial.

Para que este registro ya no sea negado, el IMSS comunica que las afectadas deben presentarse con cierta documentación para poder darle seguimiento al trámite.

Los documentos que deben presentar, son:

-Identificación Oficial

-Número de Seguridad Social

-CURP

-Fotografía Infantil

-Comprobante de Domicilio

-Acta de Matrimonio