MILENIO DIGITAL
10 de octubre de 2017 / 04:36 p.m.

ESPECIAL.- Siete días antes del sismo del 19 de septiembre, la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contrató una póliza de seguro por accidente escolar con Banco Inbursa.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de dicho banco, Javier Foncerrada Izquierdo, quien indicó que para las indemnizaciones por seguro de vida corresponden 20 mil pesos y para gastos médicos 10 mil.

“Es una póliza muy normal en el mercado, de accidentes escolares. Muchas escuelas contratan este tipo de seguros. Desde luego no está enfocado a cubrir la muerte en una tragedia como esta”, reconoció.

Detalló que hasta el momento han recibido ocho solicitudes para el cobro de la póliza de seguro por accidente escolar del colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó tras el sismo de 7.1, aunque no especificó si las indemnizaciones eran por fallecimiento o gastos médicos.

Para hacer el reclamo del seguro por muerte accidental, explicó, se necesita el acta de defunción, acta de nacimiento del menor y la copia de un estado de cuenta a nombre de los padres.

Por otra parte, el esposo de la trabajadora de intendencia, cuyo cuerpo fue el último en ser rescatado de entre los escombros, aseguró que Reyna Dávila Martínez no contaba con ningún seguro.

En entrevista con Milenio, Gregorio Mosqueda aseguró que ha tratado de localizar a la dueña y directora del colegio para que se haga cargo de la indemnización, pero hasta el momento no ha podido contactarla.

Ante ello, dijo que interpondrá una demanda contra Mónica García Villegas.

Siete adultos y 19 estudiantes murieron tras el colapso del colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre, mientras que 11 más resultaron heridos.


pjt