MILENIO DIGITAL
28 de junio de 2017 / 02:35 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace dos semanas, Jeanette Zamudio perdió la custodia de su hija Scarlett, de 3 años, pero eso no fue impedimento para que pudiera verla. Ayer fue a la casa de su ex suegra y estuvo con la menor, hasta que con engaños se la llevó, acusó Maribel Díaz, abuela paterna.

Maribel contó que su hijo Ángel Díaz ganó la custodia de Scarlett el 13 de junio, tras un juicio que interpuso contra la madre por presuntamente ser cómplice del abuso sexual que sufría su hija por parte de su padrastro.

"Yo denuncié el abuso. La niña nos dijo, ella corre peligro con estas personas. La niña debe estar con su papá, él tiene la guarda y custodia. Se la otorgaron el 13 de junio porque su mamá no quiso denunciar a ese tipo, quien se está escondiendo para no ser detenido", dijo en entrevista telefónica.

La Fiscalía del Estado de México publicó la Alerta Amber para localizar a Scarlett, quien "salió de la casa de su abuela paterna en compañía de su madre y ya no la regresó". El domicilio de la abuela está en los Héroes Tecámac.

Familiares y amigos del papá de Scarlett pidieron ayuda en redes sociales para encontrar a la menor. "Hoy (el domingo) fue arrebatada de los brazos de su abuelita, en el metro Villa de Aragón. Tiene 3 años y se llama Scarlett", dice el mensaje difundido en Facebook y Twitter junto con la ficha de la Fiscalía.

Arrebatan de los brazos de su abuela a niña en el Metro

Horas después también se difundieron en redes sociales mensajes según los cuales la niña ya había aparecido.

"Nuevamente mil gracias por su solidaridad amigos y por tomarse el tiempo de compartir. Acciones como éstas hacen falta para cambiar el rumbo de nuestro país", se leía en distintas publicaciones.

La abuela de la menor aseguró que dichos mensajes son falsos, ya que su hijo Ángel es quien interpuso la denuncia de desaparición y la niña aún no está con él.

"La niña sigue desaparecida. Hay mensajes que circulan de que ya apareció, pero no ha aparecido, es falso, porque su papá tiene la guarda y custodia", dijo.

Díaz aseguró que denunció ante el Ministerio Público de Ecatepec a Héctor Yáñez, pareja de la mamá de Scarlett, de abusar sexualmente de la niña. Aseguró que la pareja tienen una orden de restricción por ese delito.

ilp