7 de noviembre de 2014 / 11:50 p.m.

Zihuatanejo.- Durante más de cuatro horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al mismo tiempo maestros de la CETEG y estudiantes de Acapulco, tomaron la caseta de peaje de La Venta en el puerto, durante más de cuatro horas en la que permitieron el paso de unidades automotrices, a las que les pedían cooperación para apoyar a los normalistas.

En ambos casos los docentes, integrantes de organizaciones sociales, alumnos del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y normalistas de Ayotzinapa demandaban la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de setiembre en Iguala.

También retuvieron y saquearon vehículos de empresas nacionales, transnacionales y además pidieron cooperación a todos los automovilistas para permitirles el paso sobre la vía federal.

Los hechos se registraron sobre el bulevar que conecta al aeropuerto internacional de "Ixtapa Zihuatanejo", ubicado en el punto conocido como "Fragata", una de las principales vías de comunicación que conecta la llegada de vacacionistas y turistas procedentes del Distrito Federal y Estado de México.

El bloqueo al llamado binomio de playa, empezó desde las 10:05 horas aproximadamente por parte de docentes agrupados en la CETEG, que iniciaron el cierre de las vialidades con el apoyo de pancartas y lonas, las cuales utilizaban para detener a las unidades vehiculares que ahí circulaban.

FOTO: Especial

JAVIER TRUJILLO