MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de julio de 2016 / 03:48 p.m.

Oaxaca.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que dos personas siguen desaparecidas desde el 19 de junio, cuando grupos ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y fuerzas federales se enfrentaron en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca.

"En cuanto a las seis personas mencionadas como desaparecidas, tenemos datos de que solo dos de ellas permanecen o se ignora su paradero", dijo el segundo visitador general de la CNDH, Enrique Guadarrama López, durante la presentación del Informe de Actividades respecto a los hechos ocurridos en Nochixtlán.

Detalló que quedan pendientes por localizar a Inocencio Pinacho y Juan Velasco Méndez, aunque dijo desconocer si se trata de maestros.

"Son nombres que dieron de personas que señalaron que habían desaparecido pero no tenemos los datos, es decir, tampoco podría yo señalar si estuvieron en el lugar de los hechos", dijo.

Se informó que personal de la CNDH presenció tres necropsias y corroboró datos de otras tres que se les realizaron a personas fallecidas en el enfrentamiento.