7 de noviembre de 2014 / 11:43 p.m.

Monterrey.- Luego de que el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, diera a conocer los avances de la investigación sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, los padres de éstos y alumnos expresaron su inconformidad con la hipótesis establecida por el gobierno Federal, en torno a la posible muerte e incineración de los restos de los desaparecidos.

Felipe de Jesús Sandoval, representante de los padres, calificó de irresponsables las declaraciones de Murillo Karam, pues aseguraron que no hay pruebas de que en realidad lo señalado por la autoridad sucedió la noche del 26 de septiembre.

Una madre de familia, quien prefirió no brindar su nombre, señaló que de ninguna manera aceptan las declaraciones, porque incluso el propio Procurador indicó que no hay certeza de lo referido.

"No estamos cerrados a los resultados, pero queremos pruebas", reclamó.

"En el momento en el que tengamos certeza de lo que dice la PGR, hasta ese momento creeremos, por ahora seguimos con la esperanza de que los muchachos están vivos".

Indicó que seguirán con la búsqueda de los normalistas, pidiendo a organismos internacionales que coadyuven en esta tarea.

"Como había dijo el Presidente de la República y no ha cumplido … nos hemos dado cuenta que nuestro país, esta rebasado con este problema", declaró la madre.

Otro de los padres señaló que la información brindada por la PGR no es la que esperaban, pues sigue la exigencia de presentar con vida a los estudiantes, pues ese era el compromiso del Presidente

"Pero hasta hoy no hay una investigación más allá, más que lo que se da conocer en este momento", dijo.

"Nosotros también estamos luchando por la verdad, cómo tiene que ser esa verdad, a través de resultados de estudios científicos para identificación de los cuerpos, no puede ser solamente el testimonio de los últimos tres detenidos, porque eso sería una irresponsabilidad del Gobierno Federal, parece que el Procurador dice que esos cuerpos corresponden a los estudiantes, pero eso no lo vamos a aceptar, por eso tenemos un peritos argentinos a quienes esperaremos los resultados de ellos, para tener seguridad en la información", dijo.

El agraviado indicó que con las declaraciones, la federación pretende darle 'careptazo' al asunto, haciendo creer a la población que ya todo está resuelto.

Otro de los padres reclamó que el Presidente no haya cumplido con el compromiso de redoblar el número de personas que buscan a los estudiantes con vida.

"Confío en Dios que están vivos, porque ya los mataron muchas veces y los van a seguir matando, pero esperamos que estén vivos".

Por su parte, Daniel Velázquez, representante de los estudiantes de Ayotzinapa, dijo que lo presentado este viernes por la PGR, solamente juega con el dolor de las familias.

"Creemos que están jugando con nosotros, si se va a hablar de nuestros compañeros tiene que ser con pruebas, ocupamos la verdad y sentimos que hacen falta más implicados que tienen que responder", reclamó.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL