MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de junio de 2016 / 01:12 p.m.

Cuidad de México.- Tras una convocatoria Andrés Manual López Obrador, dirigente del Partido Morena decidió llevar la marcha
al Zócalo capitalino, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), tras las nueve personas que perdieron la vida en los hechos violentos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

El motivo del movimiento es exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto el cese a la represión y la liberación de maestros detenidos, así también buscan dialogar con las autoridades, profesores y padres de familia por una verdadera reforma educativa.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública local informó que desplegará un operativo de vigilancia para las tres movilizaciones que habrá este domingo.

A pesar que Obrador dio a conocer que la marcha sería de manera pacifica y silenciosa, el gobierno capitalino indicó que
hoy se instalará una Feria de Servicios en el Zócalo, esto fue considerado por parte del tabasqueño como un "juego sucio", de parte del jefe de  de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Hasta las ocho de la noche de ayer sábado, el gobierno capitalino seguía en negociaciones con el partido sobre la logística de su marcha.

Hasta el momento se tiene contemplados 800 vehículos que trasladarán a los simpatizantes de ese partido.