MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2015 / 07:41 a.m.

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de la alerta nacional emitida por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el estado de Sinaloa unificará fuerzas con la Federación para mantener las condiciones de seguridad y garantizar el desarrollo de todas las actividades sociales y productivas.

Luego de que la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la fuga de Guzmán Loera del Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano 1, se reagruparon policías ministeriales, estatales y municipales en un operativo de seguridad especial.

Asimismo, se desarrolló una reunión extraordinaria con todos los miembros del Gabinete de Seguridad Estatal integrados en el Grupo de Coordinación Sinaloa, en la 9ª Zona Militar, que encabeza su comandante, el General de Brigada DEM Rogelio Terán Contreras, y Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno en Sinaloa.

Derivado de este encuentro se acordó garantizar a la ciudadanía la coordinación de las fuerzas de seguridad para cuidado y vigilancia de la entidad.

La instalación las 24 horas del día de puestos de control del Ejército, Marina, Policía Federal de Proximidad y policías locales, en los diferentes puntos del estado, principalmente en las fronteras de Nayarit, Durango y Sonora.

Asimismo habrá vigilancia permanente en aeropuertos y aeródromos, carreteras, puertos, centrales de autobuses y cualquier otra vía de comunicación, así como se reforzará la vigilancia en las cárceles estatales.