NOTIMEX / MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de diciembre de 2015 / 11:21 a.m.

México.- El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 10:09 horas de este martes ocurrió un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, a 20 kilómetros al noreste de Tesistan, Jalisco.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 20.94 grados latitud norte, -103.37 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales por el sismo que se percibió en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mediante su cuenta de Twitter @PCJalisco, dio a conocer que se activaron los protocolos de emergencia, por lo que exhortó a la población a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

“Continua el monitoreo a causa del sismo, al momento no se reportan afectaciones ni daños en #Jalisco #PCSomosTodos @GobiernoJalisco”, dio a conocer en la red social. 

Trinidad López Rivas, de Protección Civil de Jalisco, comentó que hasta el momento no se registran daños ni víctimas, dijo en entrevista con Milenio Televisión.