MILENIO DIGITAL
19 de septiembre de 2017 / 09:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 4.6 millones de personas resultaron afectadas en el suministro de energía eléctrica en el Valle de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala tras el sismo de 7.1 grados de magnitud, informó Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, Hernández detalló que el servicio se ha restablecido en 70 por ciento y en el caso específico de la Ciudad de México, 1.7 millones de personas resultaron afectadas, pero para las 20:30 horas el servicio se normalizó en 40 por ciento.

El directivo dijo que trabajarán toda la noche para lograr el restablecimiento al 100 por ciento, principalmente en la capital del país.

Agregó que se dispondrán de 54 torres móviles de iluminación en zonas con inmuebles colapsados y 32 plantas de emergencia a hospitales para garantizar que sigan operando.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter había indicado que en Puebla un millón de clientes no tenían luz; en Morelos 708 mil y en Oaxaca 102 mil.

Además exhortó a usuarios en casas y comercios reducir su consumo de energía eléctrica al mínimo indispensable y reportar fallas en el servicio a través del 071 y en la cuenta @CFEmx.


ggg