8 de mayo de 2014 / 07:06 p.m.

Acapulco.- El puente Cuajilote ubicado en Tecpan de Galeana, Guerrero, colapsó tras el sismo registrado al mediodía.

Los servicios de emergencia aún no han llegado al lugar debido a la lluvia que se presenta en el estado.

En Chilpancingo, la mesa directiva del Congreso local decidió suspender la sesión programada para este jueves y posponerla para el lunes, para con ello permitir que personal de Protección Civil haga la supervisión correspondiente.

La presidenta de la mesa, Verónica Muñoz Parra, confirmó que por la intensidad del sismo se cayeron casi todos los estantes de la librería Siervo de la Nación.

En el Palacio de Gobierno, más de un millar de trabajadores abandonaron las instalaciones ante el temor de que los ventanales de cristal que prevalecen en la construcción sufrieran un colapso.

Los mandos directivos determinaron también la suspensión de las actividades de este día.

En el ayuntamiento, el personal que se encontraba en el lugar también fue desalojado como medida preventiva.

En la franja turística en el puerto de Acapulco los huéspedes bajaron en tropel por las escaleras de las hospederías ante el miedo generado por el sismo, y muchos de ellos llegaron hasta la costera Miguel Alemán.

Luego del sismo personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la estación central y las cuatro subestaciones, así como trabajadores de áreas operativas del gobierno de Acapulco realizaron recorridos en la ciudad, en hoteles, restaurantes y centros comerciales, estando en comunicación directa con el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Además, personal de Protección Civil recibieron reportes de ciudadanos que informaron que hay bardas o paredes de sus viviendas presentaban fisuras leves, por lo que se acudió al lugar para realizar la verificación.

Los sectores vitales como salud, agua, energía eléctrica y telefonía funcionan con normalidad sin reportes de daños, al igual que los sectores estratégicos como Pemex, el Aeropuerto Internacional de Acapulco y turismo.

En tanto en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo las autoridades locales y de Protección Civil, en informes preliminares no reportan daños en las cabeceras municipales.

El municipio de Tecpan de Galeana, se encuentra incomunicada vía telefónica luego del movimiento telúrico.

En esa misma localidad, el pasado 18 de abril un temblor de 7.2 grados en la escala Richter, dejó más de cuatro mil viviendas con daños parciales y totales en diez municipios según reporte del Fonden.

Rogelio Agustín y Javier Trujillo