18 de abril de 2014 / 04:02 p.m.

México.- En al menos 14 estados se sintió el temblor que tuvo como magnitud 7 grados en la escala de Richter.

El movimiento se sintió en Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Colima y en el Distrito Federal.

En Querétaro, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo, informó que personal a su cargo realiza un recorrido por las principales calles de la capital. Mencionó que por el momento no se registra algún tipo de riesgo.

En Morelos, autoridades gubernamentales anunciaron que realizan una evaluación en los 33 municipios para conocer si existen consecuencias o personas lastimadas.

Protección Civil y los bomberos del estado de Jalisco, descartaron daños en los 125 municipios de la entidad.

Mientras tanto en Michoacán se registró una persona lesionada luego de venirse abajo una barda de su vivienda a consecuencia del sismo de 7 grados en la escala de Ritcher la cual no ha sido identificada pero los servicios de auxilio confirmaro que las heridas no eran de gravedad. En la capital del estado, Morelia, el temblor causó sorpresa y algunas crisis nerviosas, sobre todo por la magnitud y el tiempo de duración. El gobierno del estado inició la evaluación de posibles daños, anunció el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

Por el momento, no se ha registrado ninguna afectación en los Estados antes mencionados.

Redacción