12 de mayo de 2014 / 06:07 p.m.

México.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl informó hoy que en las últimas horas no se registraron exhalaciones, pero se presentaron tres sismos volcanotectónicos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que uno de los movimientos ocurrió a las 21:38 horas de ayer, con magnitud de 2.1 grados, y los otros dos este lunes, a las 9:54 horas, con magnitud de 2.6, y a las 10:30, de 2.0 grados.

Agregó que la tarde de ayer se pudo observar al volcán con una ligera emisión de gas dirigida al este y por la noche hubo presencia de incandescencia sobre el cráter; mientras que esta madrugada ocurrió una tormenta que cubrió de nieve las laderas más altas del coloso.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que cerca del mediodía de hoy el volcán se encontraba cubierto de nubes; sin embargo en la mañana pudo observarse una emisión tenue pero constante de gases dirigida al este.

En tanto, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Notimex