IGNACIO ALZAGA | MILENIO digitAl
7 de julio de 2015 / 10:05 p.m.

México.- Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, tramitó un amparo contra el arraigo de hasta 40 días que dictó un juez especializado a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para profundizar una investigación en su contra por desaparición de personas.

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión provisional al hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, mientras analiza las pruebas que aportó para determinar si concede el amparo definitivo.

En su resolución, el juez determinó que el agente del Ministerio Público de la Federación podrá interrogarlo como parte de las indagatorias que realiza e incluso está en posibilidad de consignar el expediente que integra de considerarlo necesario.

"Se concede para el efecto de que el agraviado quede a disposición de este juzgado de Distrito en lo que se refiere a su libertad personal en el lugar en que actualmente se encuentre arraigado, quedando a disposición del juez que haya emitido dicha orden de arraigo, para la continuación del procedimiento relativo al citado arraigo decretado en su contra.

"Y de la autoridad ministerial responsable por lo que hace a su integridad personal y para la integración de la averiguación previa correspondiente", se lee en el dictamen del juez.

Oseguera Cervantes, continuará en el Centro Nacional de Arraigos, bajo el resguardo del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.