MILENIO DIGITAL
29 de marzo de 2017 / 10:18 p.m.

MÉXICO.- La PGR solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al ex gobernador César Duarte, contra quien hay una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

La petición se hizo a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, por lo que ésta fue remitida a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia.

La dependencia federal dejó claro que la notificación de ficha roja aparecerá en el sistema, de Interpol, en un tiempo aproximado de 24 horas.

La representación social de la Federación detalló que la solicitud presentada por las autoridades de Chihuahua fue recibida a las 20:00 horas de este miércoles por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal.

El juez de control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, ordenó aprehender a César Duarte por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, motivo por el cual solicitó su localización y detención.