MILENIO DIGITAL
17 de octubre de 2016 / 10:01 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión del Caso Iguala en el Congreso de Guerrero, solicitó a la Procuraduría General de la República extender el radio de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde septiembre de 2014.

El legislador local pidió que la investigación abarque otras localidades de la entidad que eran dominadas por el grupo criminal de Guerreros Unidos, ya que en esos puntos pueden estar los estudiantes.

Tras una reunión de una hora con el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, el legislador local dijo que demandó no centrar la pesquisa en los municipios de Cocula y Huitzuco, sino también en el de Eduardo Neri, en Carrizales, es decir, “no descartar ningún municipio de la región”.

Mejía comentó que en el encuentro, el subprocurador le explicó algunos avances de la indagatoria, así como las nuevas zonas en que se buscará a los estudiantes.

“También aprovechamos para ver (hablar sobre) los famosos videos del Palacio de Justicia de Iguala, donde nos refieren (la PGR) que lo que les entregó el Poder Judicial de Guerrero no aparece ninguna imagen; y que ellos (PGR) están haciendo otro tipo de diligencias para ver si estos dispositivos tienen imágenes que se puedan relacionar con los hechos en los que habrían desaparecido 15 a 20 muchachos del camión 1531, en el puente El Chipote, en Iguala”, expresó.