27 de enero de 2015 / 01:06 p.m.

ALBACETE.- La cifra de muertos en el accidente de un avión de combate en una base militar subió el martes a 11, después de que uno de los militares franceses que sufrieron graves quemaduras falleciera en un hospital de Madrid, indicó el Ministerio español de Defensa.

La noticia se produjo mientras investigadores españoles estudiaban por qué el jet perdió fuerza cuando intentaba despegar, estrellándose contra al menos otras cinco naves aparcadas en la base de Los Llanos, en Albacete, en el suroeste de España.

El siniestro produjo una serie de explosiones y un incendio que se logró extinguir tras una hora.

En el accidente fallecieron los dos pilotos a bordo del F-16 griego estrellado y ocho miembros de la Fuerza Aérea francesa que estaban en tierra, así como el militar francés que murió el martes, indicó el Ministerio español de Defensa.

Además, en el incidente resultaron heridos 11 italianos y 9 franceses. Tres aviones franceses y dos italianos sufrieron daños, indicó el comunicado oficial del lunes por la noche.

El F-16 griegos y los militares afectados participaban en unas maniobras de la OTAN conocidas como Programa de Liderazgo Táctico.

Las fuerzas aéreas de la región central de la OTAN iniciaron el programa en 1978 para avanzar en sus capacidades tácticas.

En el programa participan 10 países de la OTAN: Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, España y Estados Unidos.

En las maniobras de este año en Albacete, situado al sur de Madrid, a unas dos horas y media en auto de distancia, también participó personal británico, alemán, español y estadounidense, que no registraron heridos.

El Ministerio griego de Defensa anunció el martes tres días de luto por la muerte de los pilotos griegos.

FOTO Y TEXTO: AP